Como es el árbol de problemas

5 abril, 2014 por Nicolas Ajucum Dejar una respuesta »

Como es el árbol de problemasEn la búsqueda de respuesta de tantas dudas para resolverlos, han surgido diversas herramientas que nos pueden ayudar a encontrar posibles soluciones, una de ellas es el árbol de problemas y es todo lo contrario que nosotros creemos que se trata al hablar de árbol y problemas nos quedamos asustados pues si tenemos problemas para que mas y si imaginamos un árbol podemos notar la magnitud que puede ser, el árbol es todo lo contrarío y lo veremos en la siguiente explicación. El árbol de problemas se basa en tratar de encontrar respuestas y posibles resultados a diversas problemáticas que pueden surgir en un proyecto o empresa y para su realización se trabaja en  tres categorías.

Componentes del árbol de problemas

  1. La raíz: son las causas de los problemas o como se originaron, comenzaron o como sucedió,  para crear nuestro árbol de problemas debemos de escribir en la parte de abajo todas las causas que originaron el problema dentro de nuestro proyecto.
  2. Tronco: Esta parte es  donde se identifica el problema que esta ocasionando que un proyecto no marche bien o el problema que haya hecho que el proyecto no funcionara.
  3. Las hojas: Todos los efectos que produjo el problema y que si no lo tratamos el proyecto o el trabajo que estamos realizando va ha ser en vano.

Terminado nuestro Árbol de problemas y encontrado las Causas, efectos de cualquier problemas entonces podemos desarrollar nuestro árbol de objetivos el cual nos permitirá trazarnos metas de como solucionar ese problema para mejorar o aun mejor eliminar el problema desde la raíz.

Publicidad

Deja un comentario