Cómo pintar con oleo

23 enero, 2017 por Alan Dejar una respuesta »

Pintar es un arte, es la representación gráfica de pigmentos mezclados con distintas sustancias. En la actualidad existen muchos tipos de pinturas, pero la más utilizada y díficil de manejar es la pintura oleo. Para poder pintar con oleo debemos saber algunas caracteristicas de la pintura así como las técnicas de pintura que existen. A continuación te presentamos las reglas básicas para poder pintar con oleo.

Reglas básicas para poder pintar con oleo

  1. Graso sobre magro: Antes de iniciar a pintar la figura, objeto, paisaje, entre otros. Es importante pintar una capa base, esto dará el color de fondo que querramos. Se debe de colocar tres capas, cada una con los detalles de los que queremos pintar: luz, oscuridad y tonalidad. Magro es la capa de pintura o fondo y graso son los colores, bordes y formas de lo que queremos pintar.
  2. Grueso sobre delgado: Es importante que las capas de pinturas gruesas se coloquen sobre capas delgadas, de esa forma secarán más rapido.
  3. Pintura fresca: Es fundamental que se pinte con pinturas frescas, no semisecas ni utilizadas ni mezcladas con otros colores. Si se utiliza una pintura fresca quedarán más definidos los colores.
  4. Soportes: Es necesario utilizar liensos bien preparados, para que la pintura se pueda aderir sin dificultada a la tela.

Te presentamos: ejercicios con oleo

Esta información te puede ayudar a estar preparado y ejercitar para poder desarrollar la habilidad de pintar.

Imagen de previsualización de YouTube Current research shows there is no shortage of qualified teachers, only a shortage of teachers &quotqualified and willing to teach in urban and rural schools, particularly in those serving low-income students write my essay or students of color

Publicidad

Deja un comentario