Que puedo hacer para leer más rápido

4 abril, 2014 por Nicolas Ajucum Dejar una respuesta »

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMuchas veces nos preguntamos si podemos a aprender a leer mas rápido de lo que normalmente podemos hacerlo, abecés nos dejan un libro demasiado grande y terminamos frustrándonos y como nos fuerte no es la lectura nos aburrimos o nuestro cerebro no quiere saber nada y terminamos en decir mejor que pierda este curso porque es demasiado. Ahora te dejaremos unas técnicas de como leer rápido.

Tips

  1. La primera parte es comenzar a olvidarnos de las vocalizaciones de los fonemas como es la lectura rápida y la subvocalización que es repetir lo que vamos leyendo internamente.
  2. Nuestro cerebro tiene una gran capacidad para poder descifrar contenidos grandes, y por ello tratemos de evitar seguir línea por línea la lectura. Muchas veces lo que hacemos es utilizar un lápiz o lapicero y nos vamos guiando línea por línea haciendo que nuestro cerebro comienza a esforzarse al máximo. Y limitando su capacidad
  3. Tratemos de evitar dar saltos regresivos, abecés comenzamos a leer y luego volvemos a saltar a la palabra anterior haciendo como un frenado a nuestro cerebro.
  4. Evitemos de estar tomando apuntes, ya que es como si mandáramos a teclear a alguien un libro entero y esta persona no conoce el contendió solo se sienta en una computadora a teclear sin entender lo que escribe.
  5. Ahora bien tenemos que retomar un poco de gramática como entender la conexión y desconexión que tiene un párrafo con otro,  sin esto al momento de leer trataremos de entender un parrado y no toda la hoja que puede contener diversos párrafos.
  6. Y finalmente tenemos que ampliar nuestro vocabulario y existen tres ramas que son: el sufijo, el prefijo y las raíces.

 

Publicidad

Deja un comentario