Como pintar paisajes con temperas

18 marzo, 2014 por Nicolas Ajucum Dejar una respuesta »

Como pintar paisajes con temperasUna de las técnicas muy utilizado para practicar y comenzar a pintar,  es con temperas ya que los podemos conseguir en cualquier librería y son de un bajo costo, teniendo ya practica podemos utilizar acrílico y oleo, y de esa forma crear obras únicas y maravillosas, la pintura de tempera es una tecnica básica de pintura y no es toxico ya que esta formado por un componente, que puede ser diluido en agua.

Pintar un paisaje

Materiales

  1. 5 temperas de color azul, amarillo, rojo, negro y blanco
  2. 1 hoja de 240 gramos, cartulina o cartoncillo la parte del cartoncillo a utilizar seria el aspero no el liso.
  3. Pinceles de diferentes tamaños
  4. Un recipiente con agua
  5. Un pequeño trapo para limpiar los pinceles
  6. Un recipiente de plástico para realizar pequeñas mezclas, puede servir una tapa de CD de plástico.

Pasos

  1. Trazamos el boceto de nuestro paisaje ya sea realista o ya sea imaginativo
  2. Ahora que ya tenemos trazado nuestro boceto empezamos a ver las partes en que se divide nuestro dibujo.
  3. Realizamos las mezclas de nuestros colores primarios dependiendo si queremos pintar con colores fríos o cálidos, el blanco y negro solo nos darán la luz y la sombra
  4. Con un pincel grande pintamos primero el cielo si hay arboles, montañas, arboles o nubes no debemos de preocuparnos pues cuando empecemos a pintarlos después del cielo tomara el detalle de perspectiva.
  5. Pintamos todas las montañas evitando pintar el cielo solo las montañas puede pasar un poco sobre el suelo no hay problema.
  6. Seguidamente pintamos el suelo, en este punto tenemos las tres partes posibles que se tiene dentro de nuestro paisaje, y dejamos que se seque un poco que el resto de la pintura para no se mezclen.
  7. Ahora comenzamos a pintar primero las montañas detallando con un pincel pequeño negro algunos bordes o lugares salientes de cualquier montaña y si no colocamos esta parte se obvia dentro de nuestro paisaje,
  8. Continuamos con el detallando del suelo, aplicando blanco y negro con un pincel pequeño donde se necesita un poco de luz o sombra.
  9. Ya agregando el texturizado deseado en cada una de las partes de nuestro paisaje, vamos a detallar arboles, nubes, casas, cabañas, entre otras cosas que lleva nuestro paisaje utilizando pinceles pequeños.

 

Publicidad

Deja un comentario