Como puedo ser un buen padre o madre

6 mayo, 2014 por Nicolas Ajucum Dejar una respuesta »

Como puedo ser un buen padre o madreExisten padres sobreprotectores que evitan a toda costa que sus hijos enfrenten solos las dificultades. Caminan delante de sus hijos quitando cualquier obstáculo que se les pueda presentar

Y existen los padres cooperativos hablan con sus hijos para ayudarlos a encontrar soluciones a sus problemas. También los estimulan a ser independientes, y les permiten realizar tareas acordes con su dad.  Este estilo produce hijos seguros porque ven es sus padres los mejores amigos y colaboradores. Y este debe ser el modelo a construir mejorar o tomar en cuenta al momento de formar a los hijos.

Aspectos a tomar en cuenta

  1. Los castigo no deben de ser una forma de regla ya que los hijos pueden olvidar fácilmente porque los castigo pero no el castigo.
  2. Debe de evitar prohibir mas y en lugar de eso elogió mas a sus hijos por los logras que comienzan a tener de esa forma ellos también se motivan a ser cosas positivas.
  3. Crear una buena comunicación con sus hijos la comunicación es importante en estos tiempos ya que si usted en lugar de ser su amigo se vuelve su enemigo será difícil romper ese muro
  4. El compartir con los hijos es una forma grata de formar lazos que les puede ayudar a tener confianza con usted
  5. Siempre debe de educar en la confianza con ellos ya que si les mienten ellos sabrán y no le tendrán la confianza necesaria.
  6. El clima familiar debe ser sano y saludable si usted cree que el clima de la familia siempre es en discusiones y pleitos con su pareja es mejor buscar ayuda profesional para corregir ya que eso podría crear un clima difícil entre padre e hijos.
  7. Cuando el problema ya se esta saliendo de control no pierda la paciencia trate de conversar antes de tomar decisiones drásticas.
  8. Los hijos siempre necesitan protección en todos los aspectos. Comuníqueles sus expectativas y ayúdeles a cumplirlas.
  9. Deles a los hijos  la oportunidad de demostrar que son dignos de confianza.
  10. En el ejercicio de la autoridad siempre debe estar presente la expresión del afecto.

 

Publicidad

Deja un comentario